Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Delicioso Pastel de carne. La receta que nunca falla

 Delicioso Pastel de carne. La receta que nunca falla

Quizás sea una de las recetas más habituales en todas las casas y es que el pastel de carne, la receta que nunca falla, gusta por igual a grandes y pequeños.

Unas veces porque queremos algo sabroso sin complicarnos cocinando y otras para dar salida a algunos alimentos, el caso es que nos encanta preparar esta receta.

Ingredientes para 4 personas

Para la capa de carne:

500 g de carne picada de ternera,

1 puerro,

1 apio,

1 cebolla,

2 zanahorias,

sal y pimienta,

1 vaso de caldo de carne,

1/2 copa de vino tinto,

4 cucharadas de salsa de tomate frito

Para el puré:

3 patatas grandes,

30 g de mantequilla,

sal y nuez moscada

Queso parmesano para gratinar

Cómo hacer pastel de carne casero

Para hacer un pastel de carne, es importante tomarse el tiempo necesario para cortar todas las hortalizas en porciones muy pequeñas, de forma que ninguna destaque frente a las demás ni sea mayor que los trocitos de carne, para que todos los sabores queden bien integrados.

Pochamos todas las hortalizas a fuego lento en una sartén amplia y una vez están blanditas, añadimos la carne, desmenuzándola con paciencia con ayuda de un tenedor. Cuando la carne cambia de color, añadimos el vino y el caldo de carne y dejamos que la carne se cocine durante 20 minutos, dejando que vaya reduciéndose el líquido.

Cuando la carne tenga una cocción homogénea y prácticamente no quede líquido en la sartén, añadimos el tomate frito y mezclamos hasta obtener una capa de carne compacta que repartimos en una fuente apta para horno. Preparamos un puré de patata cociendo 3 patatas grandes en agua con sal y las trituramos con un tenedor.

Añadimos la mantequilla y removemos a toda velocidad para obtener un puré bien cremoso y rectificamos de sal añadiendo un toque de nuez moscada. Cubrimos con el puré la capa de carne y espolvoreamos con queso parmesano rallado en el momento. Horneamos durante 10 minutos y gratinamos durante 5 minutos.

AJV

Relacionado

Estadísticas para anunciantes