Día y noche buscan a los cuatro niños en Guaviare con grandes esperanzas
San José del Guaviare. – Aunque la suerte de los cuatro niños que ocupaban el Cessna 206 de matrícula HK 2803 accidentado en las selvas colombianas cuando cubría la ruta de Araracuara-Caquetá y San José del Guaviare, es incierta oficialmente, resultaron este jueves elementos que hacen pensar lo mejor: “que están vivos”.
Los comandos que realizan las labores de búsqueda reportaron que hallaron huellas posiblemente de los menores indígenas, que andan deambulando por la espesa selva.
Extraoficialmente se reportó a través de la emisora Ondas del Opiac, que los indígenas de esa zona encontraron a los niños. Esta información no ha sido oficializada.
También hicieron un llamado de prudencia a los medios de información para que se “evite revictimizar a los niños con el asedio periodístico y permitir que nuestros abuelos efectúen las curaciones necesarias después de haber vivido una experiencia tan traumática y dolorosa”.
Por su parte, las Fuerzas Militares que llevan a cabo las difíciles operaciones de búsqueda y rescate, reiteraron que día y noche mantienen las operaciones sin descanso hasta encontrar a los menores. Sus mensajes son de esperanza y sentimiento positivo.
En la cuenta de twitter las Fuerzas Militares publicaron:” Tropas de @FuerzasMilCol no pararon durante la noche para encontrar a los 4 menores que iban en la avioneta que se estrelló entre Guaviare y Caquetá. Los 100 hombres van en ancho frente, haciendo perifoneo y prendiendo fogatas y luces en plena selva.
La Fuerza Aérea tiene en operación el avión fantasma lanzando bengalas en las zonas para orientar la búsqueda en tierra. Además, el Huey ha realizado labores de perifoneo, tenemos la Fe intacta y no pararemos hasta encontrarlos, legendario seis, guardia de Honor de Colombia”, afirmaron.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)