Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

El coronavirus genera enfermedades después de padecerlo

 El coronavirus genera enfermedades después de padecerlo

El coronavirus ocasiona algunos problemas posteriores a la enfermedad, señalaron profesionales de la medicina.

Los problemas son relacionados con los ojos secos, insuficiencia de convergencia, abrasiones corneales entre otros.

Una  condición inesperada  es  el estrés y el miedo a la enfermedad que también han tenido un impacto importante.

En lo referente a la  salud, no es de extrañar que hayan surgido problemas de salud mental, ya que la pandemia de coronavirus ha infundido un grado considerable de miedo y ansiedad en las poblaciones de todo el mundo. Los adultos mayores y las personas con problemas de salud subyacentes, en particular, han presentado síntomas de ansiedad y depresión.

A medida que más y más personas se han visto obligadas a trabajar desde casa, los problemas de dolor de cuello, espalda y hombros se han vuelto más frecuentes. Esto se debe a que las personas han adoptado diferentes estaciones de trabajo mientras laboran  desde casa, diferentes a las que estaban acostumbradas en su entorno de oficina.

Además, si  ha habido más cantidad de alimentación poco saludable ha provocado un aumento de peso en varias personas y muchas de ellas han sido diagnosticadas con diabetes. Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de que una persona desarrolle diabetes tipo 2.

Según los médicos, los casos de hipertensión también han ido en aumento desde que comenzó la pandemia. Para muchos, esto ha sucedido porque no han podido ver a su médico con regularidad y recibir atención primaria. Sin embargo, para muchos otros, la presión arterial alta se debe a una dieta poco saludable y a la falta de ejercicio mientras luchan por adaptarse a un estilo de vida de trabajo desde casa.

El estrés, por supuesto, también ha jugado un papel en esto, ya que el aislamiento social y las noticias constantes de muerte y enfermedad pueden afectar la presión arterial de las personas.  Se puede controlar la presión arterial siguiendo una dieta más saludable con menos sal, haciendo ejercicio con regularidad y tomando medicamentos si es necesario.

Twitter:@notillano Web:notillano.com  (AA) (TodoMail)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes