El Estado abandonó a los artistas, señalan compositores e intérpretes, y muestran el ejemplo de Silva y Villalba
No existe estímulo para los artistas en el Meta ni en Colombia, señalaron al Noticiero del Llano algunos de los compositores e intérpretes.
Se constituyen en casi todo el país, a nivel de los municipios y departamentos, direcciones de cultura, pero quedan cortas, porque al frente de ellas, en algunos casos, no se ubica a quienes realmente conocen al gremio, sino que juegan intereses políticos que hacen naufragar la gestión…
Citaron casos en Atlántico, Santander, Bolívar, Tolima, y otros departamento, donde conocidos artistas se encuentran en la miseria y otros han muerto, pasando toda clase de vicisitudes.-
Aludieron a Alvaro Villalba, compañero de Rodrigo Silva, ya fallecido, quien murió afrontando una gravísima situación y penosa enfermedad.
Ahora quien está pasando una época muy difícil, es Alvaro Villalba, quien reside en Ibagué, se encuentra enfermo y con su familia recluido en su casa, sin lo necesario para una subsistencia dígna.
El dúo Silva y Villalba que tantas satisfacciones otorgó a los colombianos está terminando su historia, y con condecoraciones de lata, como las que dan para enaltecer el ego, sufre el abandono del Estado y su pasado de gloria queda en el olvido. Y esa realidad también se vive en el Meta, dijo con nostalgia al Noticiero del Llano, el “Patico” Sanabria
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)