El paro y la protesta se realizan como reacción pacífica contra la política social del Presidente Duque
El movimiento que realizamos es de protesta colectiva y pacífica, señaló Julio Roberto Gómez de la C.G.T.
Diógenes Orjuela de la CUT expresó que buscamos se tengan en cuenta las peticiones que hemos formulados y que están en el cuarto del olvido presidencial.
Elkín Rodríguez de la Unión de Trabajadores del Llano “UTRALLANO” señaló, que la manifestación en Villavicencio parte de la esquina, en el cruce de Postobón, toma el barrio La Esperanza, llega a la avenida cuarenta y culmina en el Parque Los Libertadores.
Timoteo Romero dijo que se pretende con el paro cívico de hoy, hacer que el gobierno del Presidente Iván Duque comprenda que su proceder es contrario a los intereses de los trabajadores que cada día se sienten golpeados con su proceder.
Los maestros adscritos a la Asociación de Educadores del Meta indicaron al Noticiero del Llano que no se puede estar de acuerdo con el retorno a las clases para hacerlas presenciales, debido a que no se dan las condiciones, y además se corre el riesgo de contaminación con graves consecuencias.
Los líderes obreros señalaron que con relación al pago de trabajo por horas constituye un atentado; lo referente a las pensiones, es desconocer derechos adquiridos y para colmo, citaron la pretensión expuesta por el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien está ultimando lo que tiene que ver con una reforma para establecer más impuestos a los colombianos.
La manifestación, con el paro, es libre de condición política, es el ejercicio de un derecho constitucional, que busca que el gobierno atienda las justas peticiones de una sociedad, hastiada de la corrupción y la politiquería.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)