Empresas araucanas comprometidas en el escándalo de la compra de avión VIP para la Policía
Santa Bárbara de Arauca. – El escándalo nacional originado por la posible compra irregular de aviones VIP por doce millones de dólares, comprometió a dos empresas araucanas.
Al parecer, las compañías sin la más mínima experiencia en el sector aeronáutico, formaron parte del consorcio para hacerse del contrato.
Las empresas según la Contraloría General de la República, son CONSTRUCCIÓN EMPRESA Y PROYECCIONES PARA EL DESARROLLO SAS, identificada con NIT 834.000.892-9, ubicada en la ciudad de Arauca, con una participación del 5%, representa por Nórida Paola García Nontoa y cuya actividad económica principal es la construcción de obras de ingeniería civil; e INGEAMBICOL SAS, identificada con NIT 800.063.939-2, también ubicada en la ciudad de Arauca, representada por Sharon Giannina Moreno , con una participación del 90% y cuya actividad económica principal es también la construcción de otras obras de ingeniería civil.
Según la CGR se estableció un presunto detrimento patrimonial, en cuantía de 12 millones 160 mil dólares americanos (USD $12.160.000), que corresponden a una cifra cercana a los $58.103 millones de pesos de los recursos públicos comprometidos en la adquisición de un avión ejecutivo tipo jet marca Embraer, Legacy 600 VIP, por parte de la Policía Nacional, a través de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. – CIAC S.A.