En marzo terminarán los turnos en la vía a Bogotá para los vehículos que suben y los que bajan
La Concesionaria Vial Andina, Coviandina, informó que construye una carretera de 140 metros para unir las dos calzadas en el sector de Naranjal, sobre la vía a Bogotá, de manera que se puedan utilizar los dos puentes metálicos provisionales.
Esta variante permitirá encausar el tráfico por la calzada que del llano va hacia la capital del país y que actualmente está operando de manera bidireccional después que quedo inhabilitado el túnel de Quebradablanca por la explosión de un tracto camión cargado de líquidos inflamables.
Coviandina precisó que la variante tiene un ancho de calzada de 6,5 metros y conecta con la calzada Villavicencio – Bogotá por la que continúan circulando los vehículos en forma bidireccional hasta la intersección Mesa Grande.
Una vez terminados los trabajos (a fines del presente mes) levantarán la restricción de horarios y solo mantendrán los puntos de control cercanos a la zona afectada, con el fin de evitar la detención de vehículos al interior de los túneles.
Sobre la recuperación del túnel de Quebradablanca, la Concesionaria Vial Andina informó que se ha instalado concreto lanzado primario con fibra metálica, instalación de malla electrosoldada, instalación de concreto lanzado secundario con fibra metálica, instalación de pernos e instalación de arcos metálicos.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo. Imagen de referencia.