Fugaz alegría por reapertura de la vía al Llano. En solo tres horas pasaron 1.850 vehículos
La lluvia rompió el encanto de los llaneros que vieron nuevamente abierta la vía al Llano durante tres horas.
Después de un acto ceremonial del Gobierno nacional con asistencia de los funcionarios que tienen máxima responsabilidad y la partida que dio, como en una carrera de autos, el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez.
De acuerdo con el reporte entregado por Coviandes, durante este primer día por el peaje Pipiral, en sentido Bogotá – Villavicencio transitaron 977 vehículos y en sentido Villavicencio – Bogotá aproximadamente 873.
Los conductores que lograron pasar nuevamente por la llamada doble calzada, no ocultaron la alegría de sentir que evitaban la tortura de alrededor de 13 horas de viaje por el sector de Sogamoso.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio, confirmaron que hoy miércoles 18 de septiembre, se permitirá el paso a vehículos de transporte de pasajeros tipo C, es decir con capacidad entre 19 y 40 pasajeros, conservando los mismos horarios y puntos de apertura y cierre: Desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.
Sin embargo, el gobierno reiteró que, como ayer, la transitabilidad de la vía está sujeta a las condiciones del clima. "En el momento en que se identifiquen condiciones climáticas adversas (y) condiciones propias del talud como presencia de agua infiltrada, daremos el cierre preventivo de la vía", advirtió el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.
Se reiteró que continúa restringido el paso para peatones, motociclistas, vehículos de tracción animal, ciclistas, particulares y transporte de servicio público tipo A y B, con menos de 20 pasajeros.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Villar