Hospital, cárcel y aeropuerto internacional aspiración de Villavicencio y el Meta
En Villavicencio hay tres necesidades que deben cristalizarse y en ese empeño está el gobierno del Meta.
Tienen que ver con el Hospital, que a más de ampliar el departamental, se cuente con uno más moderno que reúna todas las condiciones científicas y se programe con tecnología de punta y la presencia de los mejores especialistas.
Una nueva cárcel ubicada fuera del perímetro urbano, donde se puedan concentrar, cuando menos, bien acomodados, unos dos mil internos, ya que la actual solo tiene capacidad para ochocientos cincuenta y no genera seguridad aceptable.
Los servicios en este establecimiento carcelario, son muy deficientes, en lo referente a energía, agua, clínica de emergencias, lugares de recreación y talleres para que la producción se pueda vender, y de esta manera ayudar a los reclusos, que además inviertan su tiempo en un trabajo digno.
Finalmente lo que tiene que ver con el aeropuerto Internacional, tal como en reiteradas ocasiones lo ha expresado el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, que permitiría, desde este departamento enviar productos de exportación y recibir aviones de alto tonelaje que muy cerca la capital se puedan transportar con mayor rapidez.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)