Digiqole ad

Inauguran salón de arte de pequeño formato a través de las plataformas virtuales de CORCUMVI

 Inauguran salón de arte de pequeño formato a través de las plataformas virtuales de CORCUMVI

La inauguración del Salón Archila de Pequeño Formato, liderado por el curador y artista plástico Libardo Archila, que se expondrá de manera virtual, respondiendo a las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Este espacio fue logrado gracias a la participación de la Corporación Cultural y Ambiental Archila en la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ creada por el Ministerio de Cultura.

Archila, curador del Salón, cuenta que el equipo de la Corporación Archila le apostó a un proyecto que tenían llamado Salón de Arte de Pequeño Formato con tema de patrimonio cultural llanero.

Por la pandemia del covid-19, Archila decidió invitar a 23 artistas, que a través de su arte reflexionaran sobre su papel cómo padres, hijos o hermanos y sobre el rol que juegan dentro de la sociedad, en un momento tan histórico y de alta relevancia.

Tras esa convocatoria, finalmente seleccionaron ocho artistas, analizando la capacidad de su producción artística, basándose en la creación en cuarentena, con referencia al patrimonio cultural llanero en pequeño formato. También se destacó el tema de las dificultades que han atravesado los artistas al no poder regresar a sus talleres de trabajo por culpa del virus.

El artista explicó que la definición de la Unesco señala que el patrimonio es algo vivo, que nos compete y que debemos seguir construyendo. La idea del Salón Archila de Pequeño Formato también es mostrar las obras de estos artistas contemporáneos del Meta y que hagan referencia a las costumbres que conforman la identidad como llaneros.

La exposición irá hasta el 27 de septiembre y se transmitirá de manera virtual por las páginas de Facebook de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), por la página del Espacio de Arte Quirón y por la página de la Corporación Cultural y Ambiental Archila, a través de https://fb.me/salonarchila

La invitación es para todos los ciudadanos para que se conecten y a que estén atentos, ya que habrá dos actividades extras, además de la guía por el Salón Archila de Pequeño Formato se transmitirán la lectura de una de las obras expuestas y la entrevista a uno de los artistas. Los participantes son de ciudades como Villavicencio, Bogotá y Acacías.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes