Investigan por lavado de activos a Ramón Jesurun, González Alzate, Jorge Perdomo y Luis Bedoya
Se dio a conocer que la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación ha ordenado investigar la procedencia de los dineros y la adquisición de bienes de siete dirigentes y exfuncionarios del fútbol colombiano.La información fue dada por Noticias Uno.
Entre los observados, de quienes también se mirarán los antecedentes judiciales están el presidente y el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Ramón Jesurun y Álvaro González Alzate, que vuelven a estar bajo la mira tras el escándalo de la reventa de boletas. También está Jorge Fernando Perdomo, expresidente de Dimayor.
La indagación se da a partir del caso FifaGate que desenmascaró hace algunos años a varios dirigentes internacionales por haber recibido sobornos y favorecer las candidaturas en la adjudicación de contratos de derechos de televisión. Por cuenta de este tema es que Luis Bedoya, expresidente de la FCF y también implicado en esta investigación de la Fiscalía, está respondiendo ante la justicia de Estados Unidos.
La lista de siete la completan Claudio Javier Cogollo y Juan Alejandro Hernández y Herney Portilla, vocales de la Federación. No se ha dado todavía una respuesta por parte de alguno de los implicados. (Tomado de Marca)