La Armada frustró la andanada terrorista en Barrancominas. Disidencias minaron territorio con explosivos
Inírida. – Infantes de la Armada y soldados del Ejército, en operaciones conjuntas, frustraron una andanada terrorista que pretendía realizar integrantes del grupo armado organizado residual GAOR- Estructura Primera Comisión “Santiago Lozada” que delinque en esta zona del país.
Según el reporte oficial, el hecho se presentó en una zona boscosa en inmediaciones de la comunidad indígena de Minitas, en Barrancominas.
Por información de la ciudadanía, fue alertada la inteligencia militar sobre la presencia de los explosivos sembrados en sitios estratégicos al paso de las tropas y de la población civil.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad en todas las unidades militares de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, desplegados en este lugar, con el propósito de mitigar cualquier atentado que se pudiera presentar contra la población o la Fuerza Pública.
Esta labor permitió el hallazgo de granadas, artefactos explosivos improvisados con sistema de activación por cable de mando y minas antipersonal, con sistema de activación por presión. Los artefactos explosivos improvisados incautados fueron destruidos controladamente en el lugar.