La Contraloría General estableció estado de miseria de indígenas y la comunidad en Vichada
La Contraloría General estableció estado de miseria de indígenas y la comunidad en Vichada
Puerto Carreño.- Llamado a la Gobernación del Vichada y la Alcaldía de Puerto Carreño para fortalecer los esfuerzos encaminados a garantizar los derechos fundamentales de la población sujeta de un enfoque diferencial, hizo la Contraloría General. .
Así lo expresó el Contralor Delegado para Población Focalizada, Hitler Rouseau Chaverra Ovalle, durante una visita territorial para el diálogo social, donde se reunió con representantes de la comunidad y los consejos de gobierno tanto de Puerto Carreño como de Vichada.
Desde el Vichada seguimos haciendo llamados a los gobiernos departamentales y municipales para trabajar más en la satisfacción de los derechos fundamentales de los más vulnerables del país, quienes expresan deficiencias en atención a sus necesidades esenciales”, expresó Chaverra Ovalle.
En el marco de esta visita, la Contraloría General de la República acudió hasta el relleno sanitario El Merey donde pudo verificar que familias indígenas se exponen a condiciones críticas de salubridad, para buscar su sustento diario, como recicladores entre las basuras. Buscan alimentos en la basura y los consumen, dijo uno de los moradores.
Pudimos constatar, tras una visita relámpago al relleno sanitario El Merey, que allí se encontraban familias indígenas ejerciendo el oficio de reciclaje desprovistas de cualquier tipo de implemento de seguridad. Así mismo, en uno de los asentamientos cerca del mismo relleno sanitario observamos cómo las familias obtienen más ayudas de la caridad que de las administraciones municipal y departamental”, señaló el Contralor Delegado. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)
#notillano #llanonoticias #comprallanero #naturavivaketo #noticiasorinoquia #villavicencionoticias #noticiasvillavo #queestapasando #inundacionesmeta #inundacionesvillavicencio #dagnificado #olainvernal #colombianoticias #vichadanoticias #indigenas #miseria