La policía también necesita más apoyo ciudadano
En verdad el Estado tiene la obligación, por intermedio de las autoridades de velar por la vida, honra y bienes ciudadanos.
Eso es verídico, pero también debe tenerse en cuenta que nosotros como uniformados, que prestamos un servicio y exponemos la vida, requerimos el apoyo, el afecto y la solidaridad de los buenos ciudadanos.
Así lo manifestó al Noticiero del Llano, uno de los oficiales del cuerpo armado, sosteniendo que generalmente la comunidad desconoce la tarea que cumple cada policía, largas jornada de trabajo, peligro constante, alejamiento familiar y hasta mal trato de ciertas personas que desconocen la labor que se desarrolla, dijo un tanto compungido el Mayor que dialogó con el periodista.
El policía, prosiguió, desarrolla el programa asignado y atiende casos de orden familiar, eventos deportivos, hechos delictivos de toda índole, está presente en los momentos de angustia de las gentes, en una inundación, un incendio, accidente, asalto, y a cada momento expone su vida, dejando a sus hijos en la orfandad, como ha ocurrido en muchas ocasiones..
No divulgue mi nombre, porque van a pensar que soy un flojo, que no sirvo para policía, que estoy alejado de la realidad, pero en verdad esto que digo hoy es el sentimiento que debo expresar, porque me siento triste por el proceder de algunas personas contra los uniformados y nuestra institución.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)