Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Maritza Martínez elegida vicepresidente del Senado y Jennifer Arias presidenta de la Cámara de Representantes

 Maritza Martínez elegida vicepresidente del Senado y Jennifer Arias presidenta de la Cámara de Representantes

Al  instalarse el último año legislativo del periodo constitucional en el Congreso de la República, la Senadora Llanera, Maritza Martínez Aristizábal, fue elegida como vicepresidente, ante la conformación de la nueva mesa Directiva.

Es decir que la conformación de dignatarios quedó de la siguiente manera, Presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, Primera Vicepresidente, Maritza Martínez Aristizábal, Segundo Vicepresidente, Iván Leónidas Name Vásquez y Secretario General, Gregorio Eljach Pacheco.

En la Cámara de Representantes, la ciudadana villavicense, Jennifer Kristín Arias Falla, a sus 34 años, y por el partido Centro Democrático, es la nueve presidente de esa Corporación.

Como vicepresidente fue elegido, el liberal, Carlos Ardila y en la segunda vicepresidencia, Luís Alberto Albán.

Jennifer Arias, nació en Nueva York, en enero de 1987, es una de las congresistas más jóvenes de la actual legislatura.

Es ingeniera industrial titulada de la Universidad de los Andes, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, llegó a la política de la mano del Centro Democrático, partido político a través del cual aspiró a la Alcaldía de Villavicencio en 2015, y con el que posteriormente se eligió como congresista en 2018.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes