Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Por crecimiento poblacional se generan más conflictos y la capacidad instalada de la justicia es la misma

 Por crecimiento poblacional se generan más conflictos y la capacidad instalada de la justicia es la misma

El Magistrado, Romelio Elías Daza Molina, Presidente del Consejo Seccional de la Judicatura en el Meta, precisó que, debido al aumento poblacional cada día, consigo viene también el crecimiento de conflictos ciudadanos y el aparato judicial sigue siendo el mismo con austeridad en el gasto público.

Se necesita de muchos recursos para la creación de nuevas plazas magistrales, más Despachos judiciales, investigadores de policía judicial e infraestructura física donde funcionar.

La situación fiscal del país no ofrece esa cantidad de plata que requiere la justicia en el Distrito judicial de Villavicencio y que abarca toda la jurisdicción de Meta, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés, asociando los municipios de Guayabetal, Medina y Paratebueno, del oriente de Cundinamarca.

Eso hace que la justicia esté congestionada de procesos y que en eventualidades se corra el riesgo de que prescriba la acción penal, administrativa o dependiendo de la naturaleza del proceso y a la jurisdicción que corresponda. Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes