Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Rifirrafe entre concejales en Acacías por elección de la Secretaria de la Corporación

 Rifirrafe entre concejales en Acacías por elección de la Secretaria de la Corporación

A instancias de la justicia Contenciosa han llegado los conflictos o diferencias entre concejales por  tráfico de influencias a la hora de elegir a la Secretaria de la Corporación.

Son tres las demandas por pérdida de investidura, de las cuales el Tribunal negó las pretensiones en dos de ellas y ahora están a instancia del Consejo de Estado para que resuelva como en derecho corresponda.

Una de las demandas ha sido promovida por los concejales Wilder Nordier Urbano Rozo y Mary Luz Torres Orozco, contra los demás cabildantes.

Otra demanda es promovida por otros cuatro concejales contra ocho concejales de la misma Corporación municipal de Acacías.

Se acusan entre sí de haberse puestos de acuerdo para incidir en la votación primero de Leidy Alexandra Romero Urueña, en enero de 2020, cuya elección fue anulada en noviembre por el Tribunal y luego haber elegido a Katherine Arenas Álvarez, a quien en principio también le tumbaron la elección, pero por decisión de un Juez  le devolvieron su posición pero ella ya no aceptó por haber conseguido otro empleo en Bogotá.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes