Sanitas y Nueva EPS concentran las mayores dificultades en atención y calidad de servicios a usuarios en el Meta señaló el Super Intendente
VILLAVICENCIO: Usuarios del Sistema de Salud en el Meta expresaron sus inconformidades por el mal servicio en la atención y protección por parte de Sanitas y la Nueva EPS en Villavicencio.
El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, dijo que estas dos entidades son las que mayores dificultades concentran las posibles irregularidades en cuanto a pertinencia, calidad y oportunidad.
Puntualmente preocupa la desprotección a menores de 5 años con una baja cobertura en indicadores de vacunación y las enfermedades derivadas de la desnutrición y un componente en muertes de maternas, dijo, el Superintendente, Ulahí Beltrán.
El mayor predominio de quejas con el 62 por ciento lo registra Villavicencio como municipio más grande en densidad población y de mayor capacidad de afiliación, seguido de Acacías y Granada.
Ulahí, en su visita ayer a la capital del Meta requirió a los directores territoriales de salud para que se reúnan con los nuevos gobernadores y alcaldes y les exijan generar políticas públicas tendientes a garantizar recursos para una adecuada prestación del servicio a los usuarios.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)