Corte Suprema conminó al INPEC garantizar el servicio continuo de agua en la cárcel de Acacías
ACACÍAS: Luego de tres días de olores nauseabundos emanados de las unidades sanitarias al interior de las celdas del patio seis en la cárcel penitenciaria de mediana seguridad de Acacías, Meta, la Corte Constitucional conminó al INPEC a garantizar el servicio continuo de agua a esa penitenciaría.
Una Acción de Tutela, amparó los derechos fundamentales y constitucionales a la salubridad, higiene, goce de un sano ambiente y buen trato de uno de los internos que promovió la acción legal.
En principio, un Juez de la jurisdicción negó las pretensiones del recluso y al irse el fallo para una eventual revisión, trascendió en el alto Tribunal donde fue analizada y revocada la decisión del togado.
Para la Corte Constitucional, la población carcelaria es sujeto de especial protección por encontrarse en condición de indefensión tras la restricción de algunos derechos como la libre locomoción por decisión del Estado que castiga la responsabilidad frente a diferentes conductas cometidas por los internos.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos