La Fuerza Aérea continuará trabajando en pro de la comunidad de la Orinoquia
Marandúa. 4.440 fueron las personas que el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, benefició a través de las distintas Jornadas de Apoyo al Desarrollo en las que participó, organizó y lideró durante un año.
Lo hizo en su área de responsabilidad que comprende los departamentos del Vichada y Guainía.
En sus aeronaves fue posible llevar al personal médico, carga e insumos necesarios a inspecciones como Tres Matas, Santa Cecilia y La Esmeralda el municipio de Puerto Carreño en Vichada y San Felipe en Guainía.
De esta manera las poblaciones más apartadas del territorio nacional tuvieron la oportunidad de acceder a más de 7.900 servicios médicos de calidad gracias a profesionales de las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, fisioterapia, bacteriología, farmacología, nutrición, ginecología, psicología, fonoaudiología y optometría. Adicional se realizaron operaciones de labio leporino con el fin de devolverles la sonrisa y la confianza a quienes la habían perdido.
Estos resultados fueron posibles gracias a las capacidades de helicópteros como el Huey II y el UH-60 Black Hawk y de aviones como el C-208 Caraván o el C-295.
También al trabajo y al espíritu de solidaridad de integrantes de instituciones como el Ejército Nacional, la Armada y la Policía, así como a integrantes de gobernaciones, alcaldías y por supuesto al apoyo de voluntarios de fundaciones, quienes de manera gratuita y desinteresada pusieron a disposición de quienes más lo necesitan su experiencia y conocimientos en medicina.
De esta manera el Grupo Aéreo del Oriente ratifica para este año su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y progreso a las regiones más apartadas del país haciendo felices a niños jóvenes y adultos de toda la Orinoquía.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Alcides (FAC)