Preocupación en el Gobierno por baja exploración petrolera
Un llamado a las gentes de los municipios petroleros en el Meta hizo el Director de la Asociación Colombiana de Petróleos, Francisco José Lloreda, para que permitan que el gobierno pueda avanzar en la exploración petrolera.
Dijo que, en la cuenca del Orinoco, la búsqueda ha disminuido en un 30 por ciento, cuando en realidad debería de existir más con posibilidades de algún hallazgo de yacimiento.
Son 220 mil barriles menos los que se han dejado de producir y eso le preocupa a la nación porque se está perdiendo la oportunidad de encontrar más petróleo.
Operar en Colombia resulta ahora difícil por los problemas en territorio, sumado a que los procedimientos son complejos y lentos, desafíos de seguridad y otros.
En el año 2014 la inversión para exploración de hidrocarburos era de 8 mil 500 millones de dólares en el país. En el 2020 la inversión bajó a tan solo 2 mil 500 millones de dólares, lo que significa una caída del 75 por ciento.
Desde hace 5 años la actividad de exploración de petróleos está paralizada, ya que solo están trabajando entre 20 y 40 pozos al año y eso no es nada, subrayó, Lloreda.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)