Dialogamos, reímos se desvaneció y murió de un infarto, enfermedad que afecta a miles de personas
Estaba bien, estuvimos hablando y de pronto se desvaneció, lo llevamos a la clínica y allí murió.
Este es el testimonio de una de las hijas de un ciudadano de 53 años de edad, que falleció a causa de un infarto.
Los médicos especialistas y la OMS han manifestado que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial en los últimos 20 años.
Entre las más habituales se encuentran el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca. En Colombia, según datos del DANE, 55.000 muertes fueron causadas por enfermedades cardiovasculares, siendo una de las 5 principales causas de muerte en el país.
A pesar de las estadísticas, la mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar, reduciendo factores de riesgo, como tabaquismo, sedentarismo, obesidad, y una nutrición inadecuada a partir del consumo de alimentos con alto contenido de azúcares y sal.
La incorporación de buenos hábitos alimentarios es una de las medidas preventivas más importantes.
En este contexto y en el marco, hoy Día Mundial del Corazón, resulta relevante impulsar el consumo diario de alimentos fortificados con ingredientes que promueven la reducción del colesterol. Uno de los principales elementos que ayudan a reducir el colesterol total y los niveles de LDL (conocido popularmente como colesterol “malo”) es el fitoesterol.
BASF produce un medicamento que está a disposición de la industria alimentaria productos dispersables tanto en agua como en aceite, adecuados para una amplia gama de suplementos dietarios, bebidas y aplicaciones alimenticias tales como productos lácteos, margarinas, postres, yogures y productos de panadería.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)