Un médico muerto en el bombardeo a campamento de la guerrilla en Guainía
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Villavicencio, inició la entrega de los cuerpos de 10 personas que murieron en un campamento guerrillero bombardeado recientemente en medido de la selva en el Departamento de Guainía.
Entre los fallecidos está el joven de 28 años identificado como, Leonel Martínez Mendoza, médico de profesión que al parecer habría sido secuestrado por un grupo disidente residual para que atendiera a pacientes en los campamentos.
Según sus familiares, el joven había terminado su carrera en la Habana Cuba y estaba tramitando la licencia ante el Ministerio de la Salud en Colombia y mientras se daba todo el proceso, él estaba trabajando en una ferretería en Calamar, Guaviare.
Se conoció que la Fiscalía en la ficha judicial consignó que el joven era miembro de esa organización ilegal y lo reportó como guerrillero.
Al conocerse la noticia varios profesionales de la salud han reaccionado entre ellos el médico, Juan Pablo Ovalle Granados, de Dignidad, y quien reside en Tunja, Boyacá.
El cuerpo de Leonel Martínez Mendoza, fue trasladado por sus familiares al Departamento de Arauca donde se cumplieron las exequias.
Twitter: @notillano Web:@notillano.com (Santos)