105 refuerzos para un total de 300 policías en Villavicencio
Tener a un gran número de capturados en las instalaciones policiales y de la URI de la Fiscalía, representa un enorme riesgo y además disminuye mucha capacidad de reacción del pie de fuerza, señaló el Director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía, General, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.
Desde la conferencia de prensa en el parque de los Libertadores, ayer en Villavicencio, se comprometió en coordinar con la Dirección nacional del Inpec, para trasladar a los detenidos a las cárceles.
Son más de 80 los policías los que están cuidando a los presos, cuando en realidad esos uniformados deberían estar en las calles en labores de patrullajes.
Precisó que, de acuerdo a las estadísticas, más del 28 por ciento de los homicidios en Villavicencio están relacionados con actividades criminales, ajustes de cuentas, rentas ilegales asociadas al narcotráfico y microtráfico.
La orden es que el personal de la Unidad de protección, hombres y mujeres de la policía en las oficinas y de otras especialidades, todos estén en las calles, exigiendo documentos, verificando antecedentes, constatando la legalidad de motos y carros, identificando qué vehículos son requeridos judicialmente y demás, subrayó el general, Rodríguez.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)