Digiqole ad

Medidas extremas en municipios del Meta para bajar curva del coronavirus

 Medidas extremas en municipios del Meta para bajar curva del coronavirus

Estrictas medidas que irán desde el toque de queda, teletrabajo, ley seca y pico y cédula, anunció el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, para los municipios del Meta para bajar la curva del coronavirus.

Zuluaga, manifestó que no es muy amigo del confinamiento obligatorio, pero dado al elevado episodio de contagios registrados en las más reciente semanas, elevó la petición al Ministerio del Interior para revisión y aprobación de las drásticas medidas a decretar.

Además, dijo que, no va a permitir que las personas se contagien y tengan que esperar en los pasillos mendigando atención médica por haber colapsado las salas y Unidades de Cuidado Intensivo, UCI.

Las restricciones podrían darse desde este mismo fin de semana, si así lo autoriza el Ministerio del Interior, subrayó el Gobernador.  Entretanto, el médico, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, en su condición de Secretario de la Salud en el Meta, refirió que las estadísticas revelan 108 fallecimientos de los cuales 64 corresponden a agosto.

La curva epidemiológica está en ascenso vertiginosamente y por tanto se requiere una entrega total de la ciudadanía, en el sentido de asumir conciencia, porque se puede llegar en algún momento a que estén ocupadas todas las camas y los equipos ventiladores, pese al esfuerzo que hace la administración por adquirir aparatos de respiración mecánica.

Reiteró que el coronavirus es real y en el evento en que una persona llegue a la UCI, demoraría de dos a tres semanas, y si paralelamente llegan más enfermos, van a escasear los cupos y ahí es donde vendrán los problemas hasta causar la muerte, puntualizó, Cruz Álvarez. 

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (JAS)

Relacionado

3 Comentarios

  • No tiene nada que hacer el gobernador y el famoso alcalde debemos confirmar la revocatoria de los mandatarios.
    Fuera fuera que se vayan para españa.
    Y no jodan

  • en mi opinion nos esta afectando a los pequeños comerciantes que la ley sea para todos bancos y cadenas de almacenes si seguimos con aislamiento todos los fines de semana nos van a llevar a la quiebra y no tenemos como subsistir las deudas no dan espera y los arriendos tampoco y vamos a quedar desamparados.mas control y los policias como autoridad tienen que hacer cumplir.

  • nada se gana con estar en confinamiento si no hay control de las autoridades.
    la gente está andando como Pedro por su casa, en grupo, sin tapa bocas de manera irresponsable.

Los comentarios están cerrados.

Estadísticas para anunciantes