16 centros médicos de la E.S.E. Solución Salud prestan sus servicios normalmente en igual número de municipios en el Meta
Ante la situación suscitada por informaciones falsas sobre supuestas amenazas contra el centro médico del municipio de Puerto Lleras, la E.S.E Departamental del Meta informó que dicho punto de atención, al igual que los otros 16 adscritos a la entidad, prestan sus servicios con total normalidad y eficiencia.
Con respecto al audio que circuló en redes sociales y desencadenó diferentes informaciones, se aclaró que la Fuerza Pública asumió la investigación que arrojó como resultado que el mensaje tuvo origen carcelario con fines de extorsivos, no obstante, la Policía aumentó las medidas de seguridad para el hospital y sigue garantizando la seguridad y la vida de toda la Misión Médica a lo largo y ancho del departamento.
La E.S.E. hizo un llamado para que la Misión Médica y sus equipos de funcionarios sean respetados en todo momento y los dejen por fuera de cualquier conflicto o confrontación pues su labor es enteramente humanitaria y de servicio a la comunidad, sin distingo de razas, sexo, creencias políticas o religiosas.
“El personal médico es un personal protegido por el Derecho Internacional Humanitario, las personas no pueden atentar contra una instalación de salud ni contra el personal que trabaja ahí”, comentó Hernán Mojica Molinares, gerente de la E.S.E Departamental del Meta ‘Solución Salud’.
De igual manera la invitación para todos es a rodear y apoyar al cuerpo médico que trabaja en los municipios, para garantizar los servicios de salud para todas las personas, sin ningún tipo de distinción, además de que se trata de un servicio humanitario esencial para la vida.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Prensa Gobernación del Meta)