$200 mil millones para empresarios afectados con el cierre de la vía
El Gobierno nacional puso al servicio $ 200 mil millones para financiar a empresarios afectados por el cierre de la vía al Llano.
Se trata del nuevo cupo de crédito dispuesto por Bancóldex para microempresas, pymes y grandes empresas de los departamentos del Meta, Guaviare, Vichada y en los municipios de Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame, Guayabetal, Paratebueno en Cundinamarca.
De los $200 mil millones de esta línea de crédito, $75.000 millones serán destinados exclusivamente a microempresas con un plazo de hasta tres años para el pago del crédito adquirido, y un periodo de gracia a capital hasta de un año. Los $125.000 millones restantes son para las pymes y grandes empresas, con un plazo de hasta cinco años y un periodo de gracia hasta de un año.
Estos recursos podrán ser invertidos por los empresarios en la financiación de capital de trabajo, es decir, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos para el funcionamiento de sus empresas; y también para modernización, que se refiere a la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones de sus empresas.
Los empresarios podrán presentar su solicitud ante bancos, corporaciones financieras, cooperativas financieras y compañías de financiamiento que tengan cupo en Bancóldex, los cuales actuarán como intermediarios y verificarán que la empresa solicitante reúne las condiciones para el otorgamiento del crédito.
Comunicado a la opinión pública
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Villar