22 barrios y veredas están en riesgo de deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales en la capital del Meta
Villavicencio. – Las inundaciones y el peligro de deslizamientos, son los principales fenómenos que amenazan las zonas de alto riesgo en la capital del Meta.
Un total de 22 barrios y veredas recorrieron los equipos de la Universidad Nacional de Colombia y la Alcaldía de Villavicencio, para socializar los estudios detallados de amenaza, vulnerabilidad y riesgo que se van a incorporar a la propuesta de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
“Son 12 estudios detallados de riesgo por inundación, 8 por fenómenos de remoción en masa y 2 por avenidas torrenciales”, explicó Óscar Briceño, docente del departamento de Geociencias de la Universidad Nacional.
Algunos de los sectores incluidos son Villa Lorena, Playa Rica, El Rubí, Álamos, La Nohora, Vegas del Guayuriba, El Guamo, Pipiral, Servitá, Las Colinas y La Salle, entre otros.
Según el profesor Briceño, se trata de estudios que tienen 10 veces más detalle que los estudios básicos que se tenían anteriormente, lo que permite observar con mayor precisión cuáles son las zonas de riesgo alto, medio o bajo.