Digiqole Ad

470 familias cuidan el bosque en las cuencas de los ríos Guayuriba y Metica

 470 familias cuidan el bosque en las cuencas de los ríos Guayuriba y Metica

Ecopetrol informó que 470 familias han estado cumpliendo el compromiso de conservar el bosque las cuencas media y alta de los ríos Guayuriba y Metica desde 2023.

Reciben como incentivo Pagos por Servicios Ambientales para proteger estos ecosistemas estratégicos.

El programa corresponde a un convenio interinstitucional entre Ecopetrol, CORMACARENA y la Gobernación del Meta.

Según Ecopetrol, hasta la fecha los beneficiarios han recibido más de 4.200 millones de pesos en pagos bimestrales como incentivo económico por sus esfuerzos para mantener y conservar más de 8 mil hectáreas de bosques nativos en los municipios de Acacías, Guamal y Villavicencio.

En el Meta, este programa ha sido fundamental para contrarrestar la deforestación impulsada por la expansión ganadera, promoviendo un cambio cultural hacia la conservación. 

El convenio va hasta 2026 y es por un total de 12.036 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta $9.383 millones, Cormacarena $1.517 millones y la Gobernación del Meta $635 millones.

Digiqole Ad

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui