Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

786 Dosis de vacunas fueron aplicadas en la jornada

 786 Dosis de vacunas fueron aplicadas en la jornada

En Villavicencio se aplicaron 768 dosis de biológicos, en los 26 puestos de inmunización habilitados, en desarrollo de la cuarta ‘Gran Jornada Departamental de Vacunación’ tradicional, reportó la Secretaría de Salud de Villavicencio.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Martha Hinestroza, indicó que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, en todas las IPS, tanto contributivas como subsidiadas, en varios centros comerciales y polideportivos en diferentes barrios de la ciudad, los equipos de vacunadores atendieron a las familias que requerían completar los esquemas de vacunación de sus hijos.

Hinestroza dijo que “se lograron vacunar 22 menores de un año, 12 de un año, 27 de 18 meses, 13 de cinco años, se inmunizaron 14 niñas de 9 a 17 años contra el virus del papiloma humano, 33 mujeres en edad fértil hasta los 45 años, 7 mujeres en estado de gestación, 265 mayores de 60 años contra la influenza, y 146 niños de uno a diez años con refuerzo de sarampión y rubéola”.

La funcionaria señaló que el próximo sábado 23 de octubre, por directriz del Gobierno nacional se llevará a cabo la quinta ‘Gran Jornada Nacional de Vacunación’, en la que se espera tener una mayor participación de los padres de familia con sus niñas y niños menores de edad.

“Invitamos a los padres de familia para que lleven a sus hijos a recibir y completar los esquemas de vacunación y así protegerlos contra muchas enfermedades inmunoprevenibles, este sábado 23 de octubre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, precisó.

Finalmente, explicó que durante toda esta semana se continuará vacunando a los menores de edad que no alcanzaron a ser inmunizados en la jornada del sábado anterior, recordando que la vacunación es gratuita tanto para colombianos como para población migrante.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA) NA

Relacionado

Estadísticas para anunciantes