Buscan 7.806 personas desaparecidas en Meta en razón del conflicto armado
Villavicencio. – La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas -UBPD- a través de su Grupo Interno de Trabajo Territorial (GITT) en Villavicencio, Meta, presentó un balance con los principales resultados y retos, cuatro años después del inicio de labores de la UBPD en el Meta. Son 7.806 personas reclamadas por las familias, indica el informe.
Diana Paola Viveros, coordinadora del GITT Villavicencio de la UBPD, aseguró que consolidar el Plan Regional de Búsqueda ha permitido ganar aliados territoriales para la búsqueda y el relacionamiento con las víctimas y organizaciones.
“El Plan Regional es un instrumento dinámico que está en permanente actualización y es la metodología que la ley le dio a la Unidad, para investigar de manera masiva, sistemática y estratégica.
En Villavicencio se desarrolló un diálogo participativo en el que se atendieron recomendaciones de organizaciones que participaron, con el objetivo de fortalecer el abordaje de la investigación humanitaria guiada por el Plan Regional de Búsqueda.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)