Wilson, el perro pastor que buscaba a los menores está perdido. Se maneja la hipótesis que haya encontrado a los niños
San José del Guaviare. – Wilson, el perro pastor belga entrenado para la búsqueda y rescate, participante de las comisiones que buscan a los cuatro niños indígenas desaparecidos desde el 1 de mayo cuando se accidentó el Cessna 206 en que se transportaban, está perdido reportó las Fuerzas Militares.
Las comisiones especializadas que realizan las tareas de rastreo en las selvas, han manifestado no tener pista alguna sobre la ubicación del canino.
Manejan la hipótesis de que el animal se haya encontrado con los menores y permanezca con ellos.
El perro fue el primero en ingresar a la zona de búsqueda en donde hay más de 100 militares, además de la comunidad indígena.
Las Fuerzas Militares utilizan reflectores que son encendidos de noche y cabinas de sonidos con peritoneo terrestre, el cual permite enviar un mensaje con la voz de su abuela, también se desmarcó algunas zonas con una ‘cinta de vida’ para que los menores se ubiquen. De igual forma, dejaron más de 600 silbatos a lo largo de la selva para que, en caso de que los encuentre, puedan guiarse y sean encontrados.
A la Operación Esperanza, que continúa sin descanso, se sumaron dos grupos élite del Comando Conjunto de Operaciones Especiales que fueron insertados en dos lugares de esa espesa selva para rastrear a los menores.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)