Esperanza en el sur del Meta y Guaviare por posible cese al fuego con las Disidencias
Villavicencio. – La población del sur del Meta y el Guaviare, se aferran a la esperanza de aliviar la crisis humanitaria que se evidencia en sus territorios por la presencia y amenazas de las Disidencias de las Farc, lo que permitirá a los campesinos trabajar y desplazarse sin dificultad.
El presidente, Gustavo Petro, decidió retomar el proceso de negociación con el Estado Mayor Central que comanda ‘Iván Mordisco’. Entretanto, la Fiscalía General de la Nación aceptó suspender las órdenes de captura a 19 integrantes de este grupo armado.
El Estado Mayor Central se ha manifestado en los sectores de Uribe, La Macarena, Lejanías, Mesetas, El Dorado, Vistahermosa y Puerto Lleras, en el Meta, y en los municipios de Guaviare, especialmente en la inspección de Charras, donde las amenazas son temerarias.
Esperamos que el Gobierno nacional y las Disidencias lleguen a acuerdos concretos que permita el cese de hostilidades contra la población y con el levantamiento de las órdenes de captura hace renacer la confianza en la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestros territorios, señalaron voceros de las organizaciones no gubernamentales de líderes sociales y campesinos.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)