Por falta de presupuesto está en riesgo el Plan de Alimentación Escolar.
VILLAVICENCIO: En riesgo de ser suspendido el Plan de Alimentación Escolar, PAE, a partir de agosto, próximo en Villavicencio, Guaviare y otras zonas del país por falta de presupuesto, advirtió la Procuraduría General de la Nación.
A ello se suma los elevados costos en los productos de la canasta familiar, agregó el Ministerio Público en un mensaje impreso a la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA y al Ministerio de Educación.
Frente a la situación, la Secretaría municipal de educación en Villavicencio redujo las raciones industrializadas dado a que no alcanzan los recursos, y en ocasiones las frutas salían dañadas, el pan duro y la leche cortada.
Ante la situación, la Procuraduría solicitó a las entidades responsables que diseñen lo más proto posible y pongan en marcha estrategias que sean necesarias para atender la problemática manifestada y evitar que se vean vulnerados los derechos constitucionales de acceso y permanencia a la educación a niños y niñas en el Meta, Guaviare y otras municipalidades en Colombia.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)