Con mítines y protestas Adem termina el primer semestre. Reclaman retroactivo salarial
Villavicencio. – Los educadores en el Meta, terminan el primer semestre del año 2023, con mítines y jornadas de protesta para reclamar el retroactivo que aún no se les cancela en la Gobernación, ni en la Alcaldía.
Hoy harán plantón en la Plaza Los Libertadores y al ingreso de la sede de la Alcaldía y señalaron que los reclamos se extenderán escalonadamente con mayor rigor si entre hoy y mañana no les cancelan.
“Nos informaron que ya llegaron los dineros, pero los gobiernos territoriales no hacen las transferencias respectivas”, señaló el directivo, Luis Cardenio Escobar.
Los miembros de Adem denunciaron, además, que tanto la Gobernación como la Alcaldía descuidaron la infraestructura de los colegios y muchos de ellos están a punto de colapsar como en Mesetas y el Pablo Emilio Riveros de Acacías.
Aseguran que las administraciones se burlan de los estudiantes, padres de familia y educadores dejándolos en el abandono con las aulas en franco deterioro.
Hernando Betancourt, dijo que existe un problema jurídico porque los predios donde funcionan varias instituciones educativas no están legalizados y sin documentos no les pueden invertir recursos oficiales.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)