Comerciantes del Villa Julia cierran establecimientos a las 6:00 de la tarde por temor a delincuentes.
VILLAVICENCIO: Por temor a delincuentes en motos que merodean por el Villa Julia, Santa Inés y San Isidro, los comerciantes cierran sus establecimientos a las 6:00 de la tarde, informó el Contralor municipal, Carlos Alberto López.
Dijo que, al pasar por ahí, algunas personas se han acercado y le cuentan que hay un solo cuadrante del modelo comunitario de policía encargado de custodiar los tres barrios.
Para evitar linchamientos, atracos a mano armada o que los bandidos ingresen a los negocios, la actividad comercial se interrumpe a esa hora, enfatizó, López.
Señaló que la Policía hace un esfuerzo en garantizar la seguridad, pero no es suficiente la presencia y por eso los delincuentes le toman ventaja.
Entretanto, la teniente coronel, Rubby Shirley Aguilar Villanueva, comandante del área Metropolitana, señaló que los hombres y mujeres de la institución se doblan en turnos con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana. “Estamos dando todo lo que se puede con el talento humano que tenemos” enfatizó la oficial.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)