Exgobernador Edilberto Castro recobró la libertad tras cumplir dos quintas partes de la condena a 40 años en prisión
ACACÍAS: Un Juez de ejecución de penas y medidas de seguridad concedió la libertad condicional al empresario y exgobernador del Meta, Edilberto Castro Rincón, al haber cumplido las dos quintas partes (2/5) de la condena a 40 años en prisión que impuso en 2007, la Corte Suprema de Justicia.
El exmandatario fue condenado por los testimonios que rindieron algunos exparamilitares y que después quisieron retractarse, pero la Corte, no aceptó por extemporaneidad.
El caso hizo referencia a los asesinatos de los exdirigentes políticos, Euser Rondón Vargas, Carlos Javier Sabogal y Nubia Inés Sánchez, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de un automóvil en Tocancipá sobre la vía a Briceño, Cundinamarca, en septiembre de 2004.
La Corte Suprema lo hizo responsable en calidad de determinador o autor intelectual de dichos crímenes, cuando al parecer habría sido el entonces Jefe paramilitar “Miguel Arroyave” quien habría ordenado asesinarlos luego de una acalorada reunión.
Edilberto Castro, estuvo en los últimos meses recluido en la cárcel Colonia Penal de Oriente en Acacías Meta, donde obtuvo una redención de pena por trabajos, estudios y buen comportamiento.
Ahora regresa a manejar sus empresas en Villavicencio, entre ellas, Llanogas y Bioagrícola del Llano, que actualmente generan numerosos empleos a las gentes en la capital metense.
Es de recordar que Edilberto Castro Rincón, ganó las elecciones en octubre de 2003 para gobernador en el periodo constitucional 2004 – 2007, en reemplazo de Luís Carlos Torres Rueda.
No alcanzó a cumplir los dos primeros años de gobierno, porque cayó privado de la libertad por cuenta del proceso penal que le seguía la Corte Suprema de Justicia.
En consecuencia, desde hace una semana, Castro Rincón, regresó a la libertad y hasta el momento no ha concedido declaraciones a la prensa local.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)