Tribunal condenó a 5 años de cárcel al exjuez Raúl Ardila Baquero por hechos de corrupción en el mencionado “cartel de la toga”
VILLAVICENCIO: La Sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio profirió sentencia condenatoria de 5 años en prisión al exjuez, Raúl Hernán Ardila Baquero, por actuar contrario a la ley para favorecer a un narcotraficante en el Meta.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción demostró en juicio que Ardila Baquero, favoreció al señalado cabecilla alias “Farid” de una organización criminal de los Llanos Orientales.
En ese sentido, el Tribunal, declaró al exfuncionario judicial responsable del delito de prevaricato por acción agravado, y lo condenó, además, a pagar una multa equivalente a 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El 5 de septiembre de 2013, el sentenciado sustituyó una medida de aseguramiento en centro carcelario por una de carácter domiciliario, sustentando que alias “Farid” era padre cabeza de familia y la única persona que velaba por su hijo menor.
El cabecilla de la estructura ilegal ‘Libertadores del Vichada’, había sido capturado en situación de flagrancia con armas y munición, y fue judicializado en su momento por concierto para delinquir; tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)