Gobernador, Zuluaga, pide al presidente, lo deje estar en diálogos con las disidencias.
VILLAVICENCIO: Al reactivarse los diálogos entre el Gobierno de Gustavo Petro y las disidencias residuales de “Iván Mordisco” el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, ha solicitado al presidente que le permita integrar la mesa de conversaciones, en representación de las regiones afectadas por presencia de grupos armados.
Dijo que se debe garantizar que no solamente haya un cese al fuego, sino que también cesen las hostilidades, que paren las extorsiones, el secuestro, el reclutamiento de menores, que no sigan enterrando minas antipersonas y que los campesinos y la población civil sean excluidos del conflicto armado.
“Celebramos que se quieran sentar, pero necesitamos muestra de paz, de verdadera voluntad, y no como lo han hecho hasta hoy que se han burlado en la cara del gobierno y el país” añadió Zuluaga. Los municipios más afectados por el actuar de los grupos armados son La Macarena, Vistahermosa, Uribe, Mesetas, Lejanías, Puerto Lleras, Puerto Rico, Mapiripán y Puerto Concordia.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)