Gobierno de Gustavo Petro propone a taxistas incrementar tarifas en carreras.
VILLAVICENCIO: De total rechazo en los taxistas ha sido la fórmula que presentó el gobierno de Gustavo Petro, incitándolos a incrementar el valor de la carrera a los usuarios para que de ahí se costeen parte del exagerado alza en el precio del galón de la gasolina que subirá otros $200 en el próximo mes.
La idea fue anunciada por el Ministro de Transporte, William Camargo Triana, ayer lunes, por lo que de inmediato surgieron reacciones del gremio de transporte público individual en varias ciudades del país, especialmente en Bogotá.
Tan así que se está fraguando una protesta por parte de los taxistas para el próximo 9 de agosto, inicialmente en la capital de la república, con probabilidades de que en Villavicencio se sumen a ese sentir del servicio público.
Desde y advirtieron los señores de la mancha amarilla que incrementar la tarifa en el pasaje, no es muy conveniente ya que las personas migrarían al transporte pirata.
Otra propuesta del gobierno nacional es la de restringir la movilidad en carros particulares en las horas pico obligando a que los ciudadanos hagan uso del taxi.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)