Alcaldes preocupados por falta de recursos para atender la alimentación a internos en las cárceles
VILLAVICENCIO: La decisión de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, de no responder más por la alimentación de las personas privadas de la libertad en situación de detenidos, tiene preocupados a los alcaldes en el Meta y otras regiones en el país.
Pues un fallo de la Corte Constitucional trasladó esa competencia a los municipios para que dispongan de recursos y se encarguen de la alimentación de los detenidos, mientras que de los condenados se encarga directamente el INPEC.
Se conoció que algunos alcaldes presentaron una solicitud de aclaración del fallo ante la misma Corte, ya que consideran que eso se les vuelve un problema ya que no cuentan con suficientes partidas presupuestales.
En Villavicencio, el Gobierno de Felipe Harman, ha estado asumiendo la responsabilidad desde que empezó la pandemia del coronavirus, dijo, el secretario de gobierno, Jaime Iván Pardo Aguirre. Más, sin embargo, protestan los sindicatos del INPEC afanosos porque se renueven los convenios mediante los cuales la Alcaldía debe transferir los recursos.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)