Sin aval podría quedarse Darío Vásquez si el consejo electoral le quita personería jurídica al movimiento político en Marcha y nueva fuerza democrática
VILLAVICENCIO: Visiblemente preocupado se ha visto el Arquitecto, Darío Vásquez Sánchez, por el aval ofrecido por el partido en Marcha en sus aspiraciones a la Gobernación del Meta, y que podría caerse dado a una investigación en el Consejo Nacional Electoral, al partido.
El Consejo de Estado admitió una demanda en contra de la personería jurídica de ‘En Marcha’, partido liderado por Juan Fernando Cristo y otra ‘en contra de ´Nueva Fuerza Democrática’, de Andrés Pastrana.
´En Marcha ́ firmó la coalición con Alianza Verde Centro Esperanza, en 2022 con los partidos integrantes, no contaba con legitimidad porque no quedó en evidencia la postulación de candidatos propios, entonces no podría otorgarle ningún porcentaje de la votación. Ya que la coalición fue avalada por el partido ASI, y por ende no se cumplirían los requisitos, señala apartes de la demanda.
Eso, tiene temeroso al aspirante, Darío Vásquez en el Meta, quien aun no define si será candidato o declinará para respaldar a Marcela Amaya García o Fernando Rivera Saraza, quienes suscribieron el acuerdo la Esperanzana.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)