Comienzas tareas de reubicación y reforestación en zona de tragedia de Quetame
Quetame. – Las medidas para enfrentar la crisis humanitaria en la zona de desastre de Quetame por la avalancha en El Naranjal, comenzaron de inmediato.
Se dijo que el Invias comenzó a recuperar los tramos de vías secundarias y terciarias que se dañaron durante la emergencia.
Entre las tareas se cumple la reubicación de familias en riesgo, el desarrollo de una política de reforestación en la región afectada por la avalancha y la instalación rápida de puentes militares.
El Presidente Gustavo Petro ratificó que en los procesos de reubicación se debe tener en cuenta la actividad productiva de las familias.
“Toda reubicación debe darse respetando la base productiva de las familias. Si son campesinas y tienen cultivos hay que lograr que en el lugar nuevo puedan mantener sus actividades productivas para garantizar el mejor desarrollo de la familia, con la ayuda de paquetes agrarios que aquí se han discutido, con ayuda del Estado, obviamente. Habrá compra de cosechas, habrá comercialización de cosechas para la población que está a punto de sacar sus productos, de manera que no haya quiebra por el cierre de la carretera”, explicó.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)