Los arroceros de Arauca albergan esperanzas de que se cumplan los compromisos
Santa Bárbara de Arauca. – Luego de la expedición de la resolución por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y que reglamenta el programa de incentivo para el manejo de los excedentes de la cosecha de arroz, el Gobierno departamental reiteró su promesa de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos.
Anexo a la disposición que permitirá mitigar las variaciones en los precios y los impactos en los ingresos de los agricultores, fue expedido también el manual operativo en el que quedaron estipuladas las condiciones del programa al que para este año el Ministerio destinó $25.000 millones.
Según lo estipulado, el pago a los beneficiarios será de $39.900 por tonelada almacenada y hasta por un máximo de tres meses y se otorgará durante el segundo semestre del año, hasta el 31 de diciembre de 2023, o hasta que se agoten los recursos. Este año, el volumen máximo almacenado a apoyar con el programa es de 170.000 toneladas, de las cuales 100.000 son para los productores de arroz y 70.000 son para los compradores.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)