Pánico en la ciudadanía por réplicas del temblor que estremeció al país al mediodía de ayer
VILAVICENCIO: Después del sismo de magnitud de 6.1 en la escala de Richter, que sacudió al país sobre las 12:04 del día de ayer, 17 de agosto, con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta, han continuado las réplicas, algunas con mayor intensidad y otras menores, reportó el servicio geológico colombiano.
Pese a los equipos de avanzada tecnología, esos movimientos de tierra no se pueden predecir, ni la magnitud ni el intervalo en que vayan a ocurrir.
Para entender un poco del por qué seguirá temblando, John Macario, director de Geo-amenazas del Servicio Geológico colombiano, explicó que existe una falla muy larga en el borde llanero y no todos los sismos van a ocurrir en el mismo sitio donde aconteció el de 6.1, ayer.
Habrá momentos en que se fracturarán las placas tectónicas hasta acomodasen en su desplazamiento hacia el nororiente y el suroccidente, de acuerdo al comportamiento de la naturaleza, según, el funcionario.
De acuerdo a los rangos sismológicos, si es muy superficial, el temblor se siente fuerte en varios sitios, pero si se produce a profundidad, el efecto será menor.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)