Por creencias religiosas fueron desterrados por la Farc. Hoy les restituyen sus tierras
Villavicencio.- Después de 19 años de abandono forzado de sus predios como consecuencia de la presión ejercida por la guerrilla de las FARC, tres hermanos y sus familias integrantes de la iglesia cristiana Universal de Jesucristo, recuperaron sus tierras ubicadas en zona rural de La Macarena, Meta.
En el año 2004, los tres reclamantes y sus esposas adquirieron de manera individual cinco predios que suman 305 hectáreas, en donde residían y además en uno de estos instalaron la iglesia en la que ejercían labores ministeriales.
La tragedia para ellos comenzó meses después, cuando guerrilleros del frente Yarí de las Farc-EP, les prohibieron reunirse y predicar, aduciendo que los cristianos advertían a la población sobre el riesgo de la presencia guerrillera en la zona.
A las constantes presiones se sumaron los asesinatos de un pastor y de tres miembros de esa iglesia a finales de 2004, por lo tanto, se vieron obligados a cerrar el templo.
Otro hecho de hostigamiento se configuró cuando uno de los hermanos fue elegido concejal de La Macarena y las Farc-EP, de inmediato lo declaró objetivo militar y en consecuencia el entonces cabildante huyó hacia Villavicencio, para salvaguardar su vida.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)