Intensión del gobierno es convertir la electrificadora del Meta en piloto hacia la transición energética
VILLAVICENCIO: La pretensión del gobierno de Gustavo Petro es convertir a la electrificadora del Meta en punta de lanza hacia la transición energética, resolver los inconvenientes que tenga, manifestó el ministro de Minas y Energías, Omar Andrés Camacho, en su visita a Villavicencio.
Contó que la EMSA no se venderá pese a que el anterior gobierno de Iván Duque, dejó andando un plan para enajenar esta y otras electrificadoras en el país. Está claro que en este gobierno se fortalecerá lo público y de eso pueden estar tranquilos los metenses.
Advirtió que el plan de expansión que contempla la compañía tiene que ir muy ajustado al Plan de Acción que está trabajando el Ministerio de Minas, que incluya la promoción de energías renovables, el uso de nuevos, el aumento de la demanda y el mejoramiento de la productividad y la competitividad en la región.
Han designado a ingenieros de las más altas cualidades para que acompañen el desarrollo de las proyecciones que se están gestando para con la electrificadora, hay mesas de trabajo y han propuesta la creación de una asamblea de usuarios de servicios públicos para discutir esos asuntos y más adelante políticas de financiación.
Respeto de los encargos en la gerencia expresó que avanzan en el nombramiento en propiedad de la gerencia, tienen definidos unos opcionados y será prioridad de la Junta de accionistas en próxima sesión.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)