Cerca de $80 mil millones pierden agricultores en el Ariari cada vez que se cierra la vía a Bogotá
VILLAVICENCIO: La Guayaba, los cítricos, la patilla, la papaya, la yuca, el plátano y otros productos agrícolas, empiezan a descomponerse entre guacales y a bordo de camiones cada vez que se bloquea la carretera a Bogotá, ocasionando pérdidas cercanas a los $82 mil millones en los cultivadores, señaló el empresario y Diputado, Humberto Gaitán García.
Esa es una de las mayores preocupaciones de los campesinos cosechadores en el Ariari y para evitar que las cosechas se pudran, es que surge la idea de montar plantas industrializadoras que procesen esos productos.
Además, con la industrialización se empieza a generar oportunidades laborales ya que se requiere de buen personal calificado y no formal.
La altillanura y la zona del río Meta, también se ha visto perjudicada por los inconvenientes de la vía hacia la capital del país, agregó, tras hacer presencia en el foro de la Altillanura ayer en la carpa académica de la Feria Expo-Malocas.
Humberto Gaitán, está en campaña por revalidar la curul en la Asamblea departamental del Meta, con el número 61 y el logotipo de Centro Democrático en la tarjeta electoral.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)