Con imágenes de personas desmembradas “gota a gotas” amenazaban a sus clientes obligándolos a pagar exagerados intereses fuera de los plazos acordados
VILLAVICENCIO: Mil 300 personas víctimas de amenazas y extorsiones de “gota gotas” denunciaron que, con imágenes de personas desmembradas y enviadas a sus teléfonos celulares fueron obligados a pagar los préstamos con exagerados intereses.
Después de poner en conocimiento los actos criminales, La Dirección Especializada de extinción del Derecho de dominio de la Fiscalía general de la nación impactó el patrimonio de integrantes de la red de “gota a gota” que prestaba dinero exprés.
El ente persecutor impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo embargo y secuestro sobre dos establecimientos de comercio y dos automotores que habrían sido adquiridos con dineros que corresponderían a exagerados intereses y extorsiones que pagaban personas que acudían prestamos expreses.
Las propiedades avaluadas en $2 mil 111 millones fueron ocupadas en procedimientos judiciales precisó, Luz Ángela Bahamón Flórez.
Los “gota a gota” operaban de manera virtual a través de aplicaciones y condicionaban a quienes accedían a créditos, a pagar en tres meses. Sin embargo, las víctimas eran llamadas a los siete días del plazo previsto y les notificaban de que les prorrogarían unos días más para que pagaran la totalidad de la deuda.
Algunos afectados se vieron obligados a buscar otros prestamos en aplicaciones diferentes que eran manejadas por los mismos “gota gotas”.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)