Vándalos violentaron bienes culturales en la plazoleta de los Libertadores. Corcumvi rechazó los actos despiadados
Desde la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) rechazan los hechos vandálicos realizados a uno de los bienes de interés cultural de la ciudad: la plaza Los Libertadores.
Este emblemático escenario es de gran importancia por su carga histórica, social y cultural, entendiendo que es un espacio céntrico de la ciudad, que sirvió como plaza de mercado del pueblo y es una muestra de resistencia de la evolución urbana.
En su contexto, se encuentra la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la Casa Cural y la Calle de las Talabarterías, como elementos relevantes de la arquitectura vernácula y testigos de la francesa, pero, sobre todo, la integralidad de la plaza cuenta con el árbol samán de más de cien años y los bustos a los libertadores Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, dando a la plaza un valor simbólico incalculable.
Por otra parte, este inmueble cuenta con declaratoria como Bien de Interés Cultural de carácter municipal, señaló, Edith Agudelo, directora de Corcumvi.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Prensa Alcaldía de Villavicencio)